Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media promueve gira artística

Se cumple así con un pedido de los alumnos en las asambleas del proceso asambleario de la organización en Ciego de Ávila

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Distintas agrupaciones artísticas, integradas por estudiantes de la Enseñanza Media y miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, realizan una gira como parte del proceso asambleario de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Yineyd González Rodríguez, presidenta de la FEEM en esta provincia, señaló que con el recorrido de esos grupos se da respuesta a algunas de las propuestas e inquietudes planteadas por el estudiantado en las asambleas de base, las que deben concluir el próximo 13 de noviembre.

En el recorrido participa el grupo de teatro Caras Nuevas, conformado por estudiantes del poblado de Majagua. La gira se inició en Sanguily, municipio de Venezuela, continuó en Baraguá y debe concluir en Ciego de Ávila.

Yineyd explicó que entre los planteamientos realizados en los grupos están los referidos al modo de incentivar el hábito de estudio, el perfeccionamiento del proceso docente y las alternativas de recreación sana en los 63 centros donde existen estructuras de la FEEM.

Con relación a la participación de los estudiantes en las actividades recreativas hay coincidencia en que se ha perdido creatividad al diseñar las propuestas y que se deben aprovechar alternativas, como el fomento de la lectura o la presencia de los instructores de arte y grupos culturales de la provincia en politécnicos y preuniversitarios.

En la provincia avileña deben realizarse 512 congresos de grupo, que se iniciaron el pasado 8 de octubre, y en estos deben participar los 21 149 estudiantes de la Enseñanza Media en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.