Todo listo para el ejercicio militar Moncada 2007

Se efectuará del 19 al 23 de este mes en el occidente y centro del país para los órganos de dirección y de mando y las diferentes categorías de tropas

Autor:

Juventud Rebelde

El ejercicio de jefes y órganos de dirección y de mando Moncada 2007 se realizará del 19 al 23 de noviembre en el territorio de los ejércitos Occidental y Central, así como en las grandes unidades de subordinación directa al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En el territorio oriental, atendiendo a las tareas de recuperación que se realizan como consecuencia de la tormenta tropical Noel, el ejercicio se cumplirá en fecha posterior.

Estos ejercicios forman parte del sistema de preparación del personal para la defensa de nuestro país. Se realizan anualmente como la actividad más importante en los años en que no se efectúa el ejercicio estratégico Bastión.

Por tal motivo, los efectuados en los años 2005 y 2006 permitieron entrenar a los dirigentes, jefes y órganos de dirección y de mando, y a las tropas y población en general, en el cumplimiento de las medidas y acciones derivadas del perfeccionamiento de nuestras concepciones de lucha, incluyendo las proyectadas como resultado del Bastión 2004.

Moncada 2007 incluye un conjunto de actividades preparatorias para el Bastión 2008, previsto para el segundo semestre del próximo año.

Como es habitual en este tipo de ejercicios, a partir de nuestra concepción estratégica de Guerra de Todo el Pueblo, participará un número considerable de estructuras del componente armado y no armado, unidades de las armas y los aseguramientos de las tropas regulares y las Milicias de Tropas Territoriales, y una parte de la población integrada a las zonas de defensa.

Durante el Moncada, en los diferentes territorios se desarrollarán maniobras con vuelos de la aviación y helicópteros, y movimiento de técnica militar de diferentes tipos, por lo que se podrá apreciar el resultado de la modernización que se ha introducido a una parte considerable de la técnica y el armamento.

Igualmente, el Moncada 2007 permitirá medir los avances en la cohesión alcanzada por las diferentes categorías de personal en el año de preparación para la defensa, particularmente como resultado de la operación Caguairán.

El ejercicio se desarrollará sin ignorar el sacrificio que representa para el país hacerlo en medio de las dificultades económicas que aún confrontamos, pero conscientes de que constituye una de las alternativas que hará posible mantener la invulnerabilidad militar, en respuesta a la política agresiva de la actual administración de los Estados Unidos, la cual no cesa en su empeño de destruir la Revolución Cubana, incluso mediante el empleo de la fuerza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.