Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan XV Encuentro por la Cooperación de los Ayuntamientos con La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Asisten más de 470 responsables de cooperación de ayuntamientos regionales y municipales de más de 30 países

Con un recorrido por áreas de desarrollo de la agricultura urbana de la capital cubana dio inicio este martes el XV Encuentro por la Cooperación y la Solidaridad de los Ayuntamientos con La Habana, al que asisten más de 470 responsables de cooperación de ayuntamientos regionales y municipales de más de 30 países.

España, Francia, México, Nicaragua y el continente africano asistieron con las delegaciones más numerosas. Organizaciones no gubernamentales que cooperan con Ciudad de La Habana y otras regiones de nuestro país también están presentes en la cita.

Este miércoles los asistentes al evento recorrerán diferentes municipios de la capital y departirán con líderes de los gobiernos locales sobre temas de desarrollo y colaboración, y visitarán lugares de interés.

El jueves el evento sesionará en pleno en el Palacio de las Convenciones, con un debate que se centrará en la colaboración y los programas de desarrollo en la agricultura urbana.

Danielle Mitterrand, esposa del fallecido ex presidente socialista francés Francois Mitterrand y presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) France Libertés, también asiste a este encuentro.

Danielle Mitterrand ha defendido siempre la soberanía e independencia de la Isla. A su llegada a nuestro país, la ex primera dama francesa conversó con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, sobre el énfasis que pone la ONG que dirige en los temas medioambientales y el derecho al acceso al agua potable.

El XV Encuentro por la Cooperación y la Solidaridad de los Ayuntamientos con La Habana forma parte de las celebraciones por el aniversario 488 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.