Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia proyecto del ALBA en municipio cubano

En marcha programa de desarrollo endógeno entre Cuba y la República Bolivariana en el municipio que lleva el nombre de Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

VENEZUELA, Ciego de Ávila.— Cuba y la Revolución Bolivariana dieron otro paso de unión con la puesta en marcha del Proyecto Binacional de Desarrollo Endógeno en el municipio avileño de Venezuela, iniciativa contenida en los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

El programa, cuyas líneas generales se dieron a conocer en un acto de masas en el poblado cabecera, pretende dotar a este territorio de los recursos para reactivar su economía, muy deteriorada en los últimos años por el impacto del bloqueo y el derrumbe del campo socialista.

La iniciativa para el desarrollo de un núcleo endógeno en el municipio de Venezuela, a partir de los fondos del ALBA, plantea 318 acciones de inversión en 114 objetivos vinculados a la producción y los servicios, lo que también servirá para reanimar otros sectores.

El proyecto deberá concretarse en tres años y en sus líneas generales persigue incrementar y mejorar los sistemas de riego en áreas agrícolas, optimizar las condiciones para la crianza de diferentes tipos de ganado y construir, reparar y dar mantenimiento a los viales dedicados a la producción agropecuaria.

También buscará incrementar la captura y procesamiento pesquero, fomentar la ceba intensiva de peces en agua dulce, la ampliación de los medios de producción de abono con criterios ecológicos, junto con la adquisición y reparación de equipos y maquinarias para las empresas de la Agricultura.

En el acto de inauguración, en el que participaron cientos de habitantes del poblado cabecera, se abanderaron las fuerzas de constructores y obreros que deberán acometer el mejoramiento de la infraestructura económica, contemplada en el proyecto.

La puesta en marcha de esta iniciativa binacional coincide con el aniversario 47 de la celebración del Parlamento obrero que decidió cambiar el nombre del central Stewuard, propiedad de la compañía norteamericana Atlántica del Golfo, por el de Venezuela, en honor al hermano país sudamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.