Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 600 chinos inician estudios de Español en Cuba

Con estos jóvenes abre la Facultad de Lengua Española para no hispanohablantes, de la Universidad de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Suárez El tercer curso de enseñanza del idioma Español en Cuba para jóvenes chinos se inició ayer con 648 estudiantes de esa nación en el antiguo Campamento Internacional de Pioneros de Tarará, convertida desde este miércoles en Facultad de Lengua Española para no hispanohablantes.

La señora Yang Xinyu, secretaria general del Consejo Nacional de Becas del Ministerio de Educación del país asiático, agradeció al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al Partido Comunista, al Gobierno cubano y a todos los profesores que participan en este programa.

Rubén Zardoya Loureda, rector de la Universidad de La Habana, manifestó a los jóvenes chinos que deben sentirse como estudiantes de la alta casa de estudios de la capital cubana.

«Nosotros no aspiramos solo a que ustedes hablen bien el español, sino a que sean capaces de obtener la mayor cuota de cultura. Nos alegra saber que hayan escogido a Cuba para estudiar este idioma, pues en nuestro país, donde la cultura de ustedes ha fertilizado por más de 150 años, un chino no se considera un extranjero», expresó.

El profesor de Español de la preparatoria Recaredo Rodríguez Bosh, dijo que la facultad que comienza a funcionar, es un sitio de sueños, milagros y esperanzas, donde se demuestran los valores de la solidaridad, el humanismo y la amistad que existen entre ambos pueblos.

En representación de los 648 jóvenes que inician el curso habló Zhong Ming Li, quien expresó su agradecimiento al Gobierno y los profesores cubanos.

En la ceremonia inaugural participaron mil estudiantes chinos que cursan estudios de Español en la Isla, además de niños afectados por la catástrofe atómica de Chernobill que reciben tratamiento médico en nuestro país.

También estuvieron presentes Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior y el General de Brigada Moisés Sio Wong, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.