Murió el compañero Ángel Zúñiga Suárez, subdirector de la revista Bohemia - Cuba

Murió el compañero Ángel Zúñiga Suárez, subdirector de la revista Bohemia

Falleció este viernes como resultado de una severa y prolongada insuficiencia cardiaca

Autor:

Juventud Rebelde

En la madrugada de este viernes falleció, a la edad de 67 años, el compañero Ángel Zúñiga Suárez, subdirector informativo de la revista Bohemia, quien padecía de una severa y prolongada insuficiencia cardiaca.

Nacido en Güines y de procedencia social obrera, comenzó su vida laboral como maestro suplente e interino en 1958. Por esos tiempos, como estudiante de la Escuela Normal de Maestros de La Habana, participó en huelgas y manifestaciones.

Al triunfo de la Revolución fungió como director de escuelas básicas de instrucción revolucionaria y dirigente nacional de la enseñanza tecnológica hasta el año 1973, cuando pasó a laborar como funcionario del Comité Provincial del PCC en La Habana, donde es promovido sucesivamente a jefe de sección y de departamento.

Entre 1977 y 1980 cumplió misión internacionalista en Angola y ocupó los cargos de segundo jefe y jefe de la misión civil. Dirigió la Escuela Provincial del Partido Olo Pantoja y fue promovido con posterioridad al Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido de Ciudad de La Habana, donde llegó a ser su jefe.

Fue director del periódico Tribuna de La Habana entre 1994 y 1997. Posteriormente director comercial de la Empresa Periódicos Granma, y a partir de 2001 pasó a subdirector informativo de la revista Bohemia, cargo que desempeñó hasta su muerte.

Fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias y de la CTC Revolucionaria, delegado al primero, segundo y tercer congresos del Partido; miembro del Comité Provincial del Partido durante dos mandatos; estudioso permanente, compañero solícito, fraternal y solidario, Zúñiga ostentaba al morir un notable grupo de medallas, distinciones y condecoraciones, entre las que se destacan la Medalla 40 Aniversario de las FAR, Distinción de Servicio Distinguido de las FAR, Sello 30 años de la vigilancia y la combatividad, las distinciones 28 de Septiembre, Rafael María de Mendive y Raúl Gómez García, y el diploma por 30 años como cuadro del Partido Comunista de Cuba.

Respetando su expresa voluntad, sus restos fueron cremados en la mañana de ayer. Llegue hasta sus familiares y amigos el más sentido pésame de los trabajadores de Bohemia y la prensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.