Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian a ganadores del Concurso de Periodismo sobre Transporte

Se dieron a conocer en la tarde de este viernes galardonados de la octava edición del certamen auspiciado por el Ministerio del ramo y la Unión de Periodistas de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

En la tarde de este viernes se dieron a conocer los ganadores de la octava edición del Concurso Anual de Periodismo sobre Transporte, el cual es auspiciado por el Ministerio del ramo y la Unión de Periodistas de Cuba.

En Prensa escrita se le otorgó el primer premio al trabajo La pirámide invertida, de las periodistas Delia Reyes y Caridad Carrobello, de la Revista Bohemia, por la integralidad de una investigación centrada en uno de los aspectos más sensibles del transporte urbano: el uso de los medios de transportación por los diferentes organismos.

El segundo lugar lo obtuvo el reportaje Colgados de la imprudencia, de la periodista Yailin Orta Rivera, del diario Juventud Rebelde, y el tercero recayó en Xiomara Alsina, del periódico Escambray, de la provincia Sancti Spíritus, por su reportaje sobre los problemas que confluyen en una terminal de ómnibus.

También se les otorgaron menciones a los trabajos Kilómetros inútiles, de Mary Luz Borrego, del periódico Escambray, y La Hora del freno, del periodista Norge Martínez, de Juventud Rebelde.

En Prensa radial se reconoció con el primer lugar a la cobertura informativa realizada por el periodista Pedro Vera, de la emisora Radio Granma, de Manzanillo, sobre el trágico accidente ocurrido en la localidad de Veguitas, del territorio granmense.

El segundo lugar lo ocupó Fidel, nuestro primer pasajero, del colega Luis Francisco Jacomino, de la emisora La Voz de Yaguajay, de Sancti Spíritus.

En Televisión obtuvo el primer lugar Innovadores en un Roll on Roll of, del periodista Jorge Gutiérrez Menéndez, del canal IslaVisión, de Isla de la Juventud, por abordar la ingeniosa labor de un innovador pinero que pone todos sus conocimientos en función de mantener en servicio una embarcación de carga entre Batabanó y Gerona.

El jurado estuvo presidido por el articulista Luis Sexto e integrado por los periodistas José Alejandro Rodríguez, Heidy González, Cristóbal Martínez, Amado de la Rosa e Isabel Cruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.