Reconocen aporte juvenil en la recuperación de los daños de la tormenta tropical Noel

El Primer Secretario de la UJC exhortó a la juventud de este territorio del oriente cubano a convertirse en referencia para toda Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

En Río Cauto se trabaja intensamente en la recuperación. Foto: Rafael José Rodríguez (AIN) Río Cauto, Granma.— El primer secretario de la UJC en el país, Julio Martínez, exhortó a la juventud de Río Cauto a convertirse con su trabajo en referencia para las nuevas generaciones de toda Cuba.

Tras recorrer algunas zonas afectadas por las intensas lluvias de finales de octubre y noviembre, el dirigente dijo que los jóvenes de este municipio pueden desarrollar una intensa labor político-ideológica con su participación en todas las tareas de recuperación planificadas.

Martínez se interesó por las experiencias de trabajadores sociales, integrantes de la brigada de instructores de arte José Martí y cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas que participaron en la evacuación de millares de personas durante el evento meteorológico más destructivo en esta zona en las últimas tres décadas.

En un intercambio con dirigentes de Río Cauto conoció que los evacuados tuvieron en los días de internamiento jornadas de recreación y distracción, en las cuales fueron protagonistas los jóvenes.

«Supe que muchos niños evacuados disfrutaron espectáculos artísticos y fueron llevados a centros recreativos; esas son experiencias que no se ven en ningún otro país del mundo», expuso.

En un acto celebrado en la escuela primaria Enrique Moreno, del barrio de Cayamas, el primer secretario de la UJC entregó sendos diplomas de reconocimiento a directivos de los trabajadores sociales y de los instructores de arte.

«No veo tristeza, ni desánimo; veo entusiasmo, gran optimismo pese a lo que sucedió aquí y eso impresiona gratamente, muestra la confianza en la Revolución», expuso el dirigente juvenil tras conversar con algunos pobladores de Río Cauto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.