Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparada la región central de Cuba para derrotar cualquier agresión

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS.— El ejercicio de jefes y órganos de dirección y de mando Moncada 2007 se inició este lunes con una video-conferencia presidida por el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, jefe del mando central.

Esta maniobra está encaminada a la preparación de nuestro pueblo para enfrentar y derrotar cualquier agresión que intente detener la obra de la Revolución.

Durante cinco días, en la Región Militar de Matanzas, perteneciente al Ejército Central, se desarrollará el ejercicio, que forma parte del entrenamiento a dirigentes y jefes de órganos de dirección y de mando, y de las unidades de las diferentes categorías de tropas, lo que permitirá el perfeccionamiento de la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo.

Ante una posible agresión enemiga fueron activados los Consejos de Defensa Municipales de la provincia de Matanzas, los cuales lograron una completa disposición para la defensa.

En el Consejo de Defensa del municipio de Matanzas, su presidente, Raúl Almeida, esclareció la misión, y puntualizó las tareas con los jefes de grupo y subgrupos del consejo para el inicio de la operación.

Almeida manifestó que este territorio se ha preparado desde hace varios meses para este ejercicio, con la participación de todas las estructuras de dirección y de mando.

Añadió que han existido varias jornadas de entrenamiento conjunto, de preparación de las fuerzas y medios que participan en el ejercicio, y que están creadas las condiciones para obtener un resultado favorable y fortalecer a nuestras fuerzas y medios, de manera que Bastión 2008 sea superior.

Moncada 2007 ratificará la invulnerabilidad militar y el nivel de cohesión del trabajo en la preparación para la defensa, y dejará claro que todo revolucionario cubano, por difíciles que sean las condiciones que enfrente en la guerra, incluso si quedara solo o aislado, tendrá siempre presente la idea de que «La Revolución soy yo...», que «El Comandante en Jefe soy yo»... y continuará combatiendo hasta las últimas consecuencias.

En este ejercicio participan el Estado Mayor del Ejército Central, las regiones y sectores militares que lo integran, así como sus estados mayores y planas mayores de las unidades permanentes y de la reserva; combatientes de las tropas terrestres, de la DAAFAR, Marina de Guerra Revolucionaria, y otras.

También los órganos de dirección de las entidades económicas y sociales que intervienen en la defensa; las Brigadas de Producción y Defensa, formaciones especiales y algunos sectores de la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.