Inaugurada Sexta Conferencia de Estudios Americanos - Cuba

Inaugurada Sexta Conferencia de Estudios Americanos

Analizará, entre otros temas, el impacto del capitalismo neoliberal en América Latina y el Caribe, la economía mundial y las transnacionales

Autor:

La VI Conferencia Internacional de Estudios Americanos inició sus sesiones este miércoles en el Centro de Estudios Martianos, dedicada en esta ocasión al aniversario 30 del Centro de Estudios sobre América (CEA) y al 40 del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

En la ceremonia inaugural del encuentro, al que asisten investigadores de varios países de la región, Europa y Asia, el Doctor Julio César Gambina, presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas de Argentina, se refirió a la actualidad y vigencia del pensamiento crítico y a la importancia de este para la transformación de la realidad latinoamericana.

El también miembro del Comité Directivo de CLACSO destacó la relevancia que tiene la realización de esta conferencia en Cuba, por el ejemplo que significa para los proyectos sociales llevados a cabo en países como Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Por otro lado, el Doctor Osvaldo Martínez, director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, ofreció una conferencia magistral sobre la crisis capitalista global y la necesidad de utilizarla a favor de los procesos transformadores.

La conferencia, que sesionará hasta mañana, analizará, entre otros temas, el impacto del capitalismo neoliberal en América Latina y el Caribe, la economía mundial y las transnacionales, así como las dinámicas internas en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.