Jornada especial de trabajo voluntario el próximo domingo dedicada al Che - Cuba

Jornada especial de trabajo voluntario el próximo domingo dedicada al Che

Con motivo de cumplirse este mes el aniversario 48 de la primera convocatoria al trabajo voluntario e inspirados en el ejemplo del Guerrillero Heroico, se realizarán varias acciones en la jornada productiva. Activan este viernes las Fuerzas de Acción Pioneril

Autor:

Margarita Barrios

Una jornada especial de trabajo voluntario inspirada en el ejemplo del Che, se realizará el próximo domingo 25 en todo el país, con motivo de cumplirse este mes el aniversario 48 de aquella primera convocatoria.

«En el oriente del país se trabajará en las tareas de recuperación, en las afectaciones de la agricultura, en la producción de alimentos, el saneamiento, la limpieza y acondicionamiento de viales, y el aseguramiento de la zafra azucarera», explicó Maday Iglesias, miembro del Buró Nacional de la UJC.

La dirigente juvenil puntualizó que los jóvenes estarán en tareas de la producción y los servicios, en la campaña contra el Aedes aegypti, en obras de la Batalla de Ideas y en otras que requieran de un impulso especial.

«El compromiso está en lograr que sea una jornada productiva en todos los frentes, haciendo un uso racional de los recursos materiales, especialmente el combustible, y empleando la fuerza de trabajo necesaria. Desplegaremos el máximo de disciplina y organización, fortaleciendo la solidaridad, la unidad y la consagración del pueblo con la convicción de sabernos útiles».

Iniciativas como estas se multiplicarán con la presencia de estudiantes y jóvenes de cara al aniversario 80 del natalicio del Che en junio del 2008. (Margarita Barrio)

Se activan las FAPI

Por vez primera en el curso escolar 2007-2008, las Fuerzas de Acción Pioneril serán activadas este viernes. Según la AIN, cientos de miles de escolares de cuarto a noveno grado se movilizarán para conmemorar aquella gran faena del 23 de noviembre de 1959 en apoyo a la construcción de la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, en el Caney de Las Mercedes, actual provincia de Granma.

Sancti Spíritus, con una excelente campaña de las FAPI el pasado verano y destacada en el aporte pioneril a la reforestación, será la sede mayor de esta jornada.

Al Che dedicarán también sus afanes los pioneros, ocupados en la siembra de árboles, recogida y clasificación de materia prima, limpieza de bustos, tarjas y monumentos, atención a parcelas y organopónicos, y en el embellecimiento de instalaciones escolares.

Otra gran misión será el apoyo a la reanimación de viales, especialmente en el oriente cubano, que aún se recupera de los daños ocasionados por la tormenta tropical Noel.

A niños y adolescentes también podrá vérseles de visita en museos, en diálogo con combatientes de la Revolución, o en las tantas actividades concebidas para ese día por la Brigada José Martí de Instructores de Arte y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Será una verdadera fiesta del saber y un gran regalo de los pioneros cubanos a propósito de la venidera jornada de homenaje a los educadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.