Recibe la revista Alma Mater reconocimientos de organizaciones juveniles - Cuba

Recibe la revista Alma Mater reconocimientos de organizaciones juveniles

Autor:

La conmemoración por el aniversario 85 de su fundación se efectuó la noche de este jueves en el Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana. Fue estimulada por la FEU, la UJC y la UPEC

La festividad por el aniversario 85 de la fundación de la revista Alma Mater, se efectuó la noche de este jueves en el Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana con la presencia de estudiantes, dirigentes juveniles y periodistas de la publicación.

Tamara Roselló Reina, su directora, dijo que Alma Mater no envejece y lucha por llegar a manos de sus lectores pese a las limitaciones, mientras sus realizadores se sienten complacidos porque continúa siendo la voz del estudiantado.

La celebración fue espacio oportuno para la entrega del Premio Amigo del Alma a la destacada científica Concepción Campa, al eterno dirigente estudiantil Juan Nuiry Sánchez, combatiente del Directorio Revolucionario junto a José Antonio Echeverría, y a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) por sus destacados aportes a la publicación.

A su vez, la FEU condecoró a Alma Mater con el sello Aniversario 50 del Asalto a Palacio Presidencial.

Carlos Lage Codorniú, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, destacó el significado de la revista en la historia de la organización y rememoró que Julio Antonio Mella la fundó primero y a la FEU después. «Alma Mater puede y debe ser mucho más osada que ninguna otra publicación, para que no salga del ojo del huracán y se mantenga marcando el rumbo; porque a los universitarios ningún tema les es ajeno», enfatizó.

Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), dijo que la prensa necesita exponer ideas con frescura y creatividad y la voz de los universitarios es ejemplo de ello, y alcanza mucho más valor cuando se sabe que la hacen los jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.