Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sepultado el patriota cubano Luis Miranda

Con el ataúd cubierto por la bandera cubana y acompañado por una ofrenda floral del Comandante en Jefe Fidel Castro, recibió sepultura en el Panteón de los Emigrados de la Necrópolis de Colón

Autor:

Juventud Rebelde

Con el féretro cubierto por la bandera cubana y escoltado por una ofrenda floral del Comandante en Jefe Fidel Castro, este jueves recibió sepultura el patriota cubano Luis Miranda en el Panteón de los Emigrados de la Necrópolis de Colón.

En la despedida de duelo, Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, afirmó que Luis Miranda es un ejemplo admirable de la dignidad, la fuerza y el vigor del patriotismo.

Alarcón lo calificó de héroe del silencio, y recordó que este patriota emigró a los Estados Unidos entre los años 1940 y 1950, y formó parte de la emigración a la que acudió Fidel cuando comenzó a organizar la lucha por la independencia definitiva, en la que Luis Miranda sobresalió como fundador del Movimiento 26 de Julio.

Destacó que después del triunfo de la Revolución, Miranda se mantuvo en el corazón del imperio defendiendo la patria y conoció del terrorismo y la persecución de los cuerpos represivos norteamericanos, reseñó la AIN.

También mencionó su condición de fundador de la Casa Cuba, después Casa de las Américas, refugio y tribuna de perseguidos norteamericanos y de luchadores latinoamericanos, que nunca dejó de ser un baluarte de la Patria.

Hizo referencia, además, a los esfuerzos en la campaña por la liberación de los cinco patriotas cubanos encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

A la ceremonia fúnebre asistieron también Enrique Román, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos; Hortensia Miranda, hermana de Luis, y las hijas de este, Mildred Miranda Lambert y Bárbara Miranda Sacar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.