Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos invulnerable

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— El Ejercicio Moncada 2007 en la región militar Cienfuegos demostró que aquí no solo sobra valor, capacidad combativa, entrega y arrojo, sino una estrategia sólida de defensa basada en los preceptos de la guerra de todo un pueblo.

El grado de coherencia y organicidad de las acciones de preparación en llanos y montañas efectuadas al calor de este Ejercicio Moncada 2007 corroboraron que, en caso de una posible agresión militar imperialista, este suelo del sur del país, como el de toda Cuba, resultará imposible dominarlo.

El ejercicio militar salió airoso en su objetivo de perfeccionar la cohesión de trabajo de los órganos de dirección y de mando, así como comprobar las acciones de las unidades en las diferentes categorías de tropas, para enfrentar una posible agresión militar yanqui.

La labor en el Consejo de Defensa Provincial se caracterizó a lo largo de esta semana por su rigor, nivel de coordinación, amplitud de sus perspectivas y la realización de acciones de diferente perfil según los distintos grupos de trabajo.

Su presidente, Roberto Morales Ojeda, considera que la aplicación práctica de los planes y programas posibilita cumplir el objetivo de perfeccionar aún más las habilidades de los órganos de dirección y de mando y de las unidades de las diferentes categorías de tropas para el establecimiento con eficacia de la puesta en completa disposición combativa.

En su opinión, un ejercicio semejante posibilita de manera paulatina ampliar el grado de preparación de todo el personal responsabilizado con la preservación de las vidas y los intereses económicos ante una agresión enemiga, y resaltó la cohesión puesta en práctica entre los consejos de defensa provincial y municipales, las zonas de defensa, las unidades de las FAR y el MININT y las entidades estatales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.