Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Derrotado» el enemigo invasor en el ejercicio militar Moncada 2007

Cienfuegos invulnerable Simulacro de defensa en la capital provincial

Autor:

Juventud Rebelde

El ejercicio concluyó exitosamente en todas las regiones del paísEl enemigo imperialista, luego de haber desembarcado y ocupado una parte del territorio occidental del país, en la mañana de este viernes comenzó su avance hacia los accesos de una importante ciudad de la provincia de La Habana, según lo previsto para el último día del ejercicio Moncada 2007, pero resultó definitivamente derrotado.

Cuando esa agrupación de tropas invasoras se encontraba relativamente cerca de la referida ciudad, recibió su mayor sorpresa desde la consumación de su desembarco aéreo.

Mediante la realización de acciones combativas, con la intervención de los tanques, la infantería y los medios de la artillería se le obligó enseguida a desplegarse.

Al mediodía, otros combatientes continuaron luchando contra los agresores, obligándolos también a replegarse con numerosas bajas.

En otras zonas cercanas, los invasores cayeron en emboscadas en las distintas direcciones en que avanzaban.

Una vez realizadas estas acciones, las diferentes categorías de tropas asediaron constantemente al enemigo, forzándolo a avanzar, precisamente hacia las zonas urbanas que pretendieron desde el inicio tomar por asalto.

Se le disparó en diferentes lugares, logrando un volumen de fuego considerable que en los primeros momentos impidió su avance, los neutralizó completamente y al final los aniquiló en forma total, antes de llegar al núcleo urbano que intentaban ocupar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.