Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sabías que...

Autor:

Juventud Rebelde

La calvicie, uno de los trastornos que marca el estereotipo de belleza en hombres y mujeres, podría estar relacionado con el hábito de fumar según un estudio realizado a unos 740 hombres asiáticos, mediante el cual se comparó la incidencia de la alopecia en algunas razas, y cómo puede influir el tabaquismo en la caída del cabello.

Los investigadores plantean que en los varones adultos con antecedentes familiares de calvicie, el consumo de tabaco se relaciona con el incremento de las posibilidades de quedarse calvo.

Asimismo demostraron que quienes padecen este trastorno a temprana edad pueden desarrollarla con mayor severidad si son fumadores crónicos.

El trabajo refiere cómo el riesgo de padecer calvicie aumenta con la edad y que las personas asiáticas tienen menos probabilidad de padecerla que individuos de raza blanca.

Paradójicamente esta investigación contrasta con el hecho de que muchos hombres asumen por primera vez el hábito de fumar como un estereotipo de belleza varonil. De ahí que fumar se convierta en un peligro no solo para la salud sino también, en algunos casos, para conseguir la pareja anhelada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.