Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Simulacro de defensa de la capital provincial

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— La defensa de la capital provincial desde sus diferentes accesos y el rechazo a un supuesto desembarco aéreo enemigo tuvieron lugar ayer viernes aquí, y con estas demostraciones concluyó el ejercicio Moncada 2007 iniciado el pasado lunes.

Minutos antes de comenzar la defensa de dicha zona, apoyada con la intervención de unidades de tanques, infantería y artillería, JR conversó con varios jóvenes movilizados.

El joven Luis Enrique Ávalos Valdés, participante en las acciones, refiere:

«El ejercicio nos ayuda a prepararnos en la defensa de la nación. Hace varios días que estamos en nuestra trinchera, preparándonos, además de que hemos estrechado nuestras relaciones personales».

Javier García Seijo apoyó las palabras de Luis Enrique: «Todos somos del mismo barrio. Sabemos cómo avisarnos, dónde debemos reunirnos si en algún momento hubiera que entrar en acción combativa».

Frente a uno de los tanques que participaron en el ejercicio entrevistamos a Juan Carlos Hernández Pérez.

«Este ejercicio perfecciona nuestro vínculo con la técnica, en todo lo que hay que hacerle a este caballo de hierro. Mis hombres están bien preparados desde todos los puntos de vista, incluida la resistencia a las frías madrugadas de estos días en condiciones de campaña.

«Durante el servicio militar pasé varios cursos que me prepararon para saber cómo hay que enfrentar una posible agresión del enemigo».

En el transcurso del ejercicio se destacó el grado de cohesión de las fuerzas permanentes, de los reservistas y de los milicianos y pueblo en general en cada una de las misiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.