Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se prevén mejoras para los centros de la Enseñanza Media el próximo año

El incremento de inversiones en esas escuelas en el 2008 se debatió en el Consejo Nacional de la FEEM

Autor:

Rachel Domínguez Rojas

Un mejoramiento de las condiciones de los centros internos se prevé para el próximo año, cuando las inversiones con ese propósito se incrementarán sustancialmente con relación al 2007.

Lo anterior lo informó Luis Ignacio Gómez, ministro de Educación, durante el Consejo Nacional de la FEEM, y precisó que el plan contempla un saldo de 56 500 000 pesos para los centros internos, de ellos 5 500 000 en pesos convertibles.

Como parte de las inversiones destinadas a mejorar las condiciones materiales de los centros internos, se tratará de aumentar la producción de alimentos en las propias escuelas y la iluminación de todas sus áreas deportivas.

Esas necesidades habían sido analizadas con fuerza en las comisiones de trabajo del Consejo nacional de la organización estudiantil.

En esos debates también se abordó la escasez de ómnibus escolares, la necesidad de gasificación e impermeabilización de las escuelas, y la reconstrucción de los llamados centros provisionales.

El Ministro destacó, además, la necesidad de potenciar la vocación de los alumnos de Institutos Preuniversitarios Vocacionales hacia las ciencias exactas, para lo cual fueron creados estos centros, y con ello contribuir a la recuperación económica que vive la nación.

Patricia Flechilla, presidenta nacional de la FEEM, se mostró optimista de que en la medida de las posibilidades del país se irá dando respuestas a las preocupaciones mostradas por los estudiantes, tal como comentó el titular de Educación.

Este domingo tendrá lugar la sesión plenaria del Consejo Nacional, que ha estado dedicado al aniversario 37 de la organización. Allí se discutirán los resultados de los análisis y se propondrán nuevas metas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.