Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

82 jóvenes reeditarán desembarco del yate Granma hace 51 años

Serán recibidos por miles de vecinos de la provincia de Granma, quienes participarán en el tradicional acto del 2 de Diciembre

Autor:

Juventud Rebelde

Niquero, Granma.— Un grupo de 82 jóvenes reeditará simbólicamente el desembarco del Granma por Los Cayuelos, el punto exacto por donde llegaron a Cuba los tripulantes del emblemático yate hace 51 años.

La tropa de «expedicionarios» está conformada por diez tuneros destacados en distintos frentes y 72 granmenses; entre ellos seis pioneros, trabajadores sociales, instructores de arte, miembros de la Asociación Hermanos Saíz, integrantes de la reserva de cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas y destacados en la producción o los servicios.

Los jóvenes pisarán tierra firme, igual que en 1956, al filo de las 6:12 de la mañana, pero esta vez serán recibidos por miles de vecinos de Granma, quienes participarán en el tradicional acto del 2 de Diciembre.

Luego del desembarco, los noveles expedicionarios rendirán homenaje en el Monumento Portada de la Libertad a los creadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a los primeros mártires del Ejército Rebelde y a los campesinos que colaboraron inicialmente con la guerrilla liderada por Fidel.

En la explanada del monumento se celebrará la tradicional velada político-cultural, en la que intervendrán grupos de danza, actores y cantantes del territorio.

Horas antes, en espera del 2 de Diciembre, tendrá lugar una gala

en la que actuarán instructores de arte y aficionados de la Educación Superior.

A las 12 de la noche, tras los acordes del Himno Nacional, un estudiante universitario leerá un mensaje de compromiso de las nuevas generaciones.

En los días previos al desembarco simbólico, desde el 29 de noviembre hasta el primero de diciembre, los jóvenes visitarán el Parque Nacional La Demajagua (en Manzanillo), la Casa Natal de Celia (en Media Luna), y Cabo Cruz y Las Coloradas (en Niquero), entre otros sitios de interés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.