Comienza hoy seminario a las autoridades electorales cubanas - Cuba

Comienza hoy seminario a las autoridades electorales cubanas

Se evaluarán los resultados de la primera etapa de los comicios generales y se precisarán las tareas más inmediatas para la segunda

Autor:

Juventud Rebelde

Los integrantes de las comisiones electorales nacional, provinciales y del municipio especial Isla de la Juventud se reunirán hoy y mañana en la capital, con el propósito de evaluar los resultados de la primera etapa de los comicios generales en que está inmerso el país, y precisar las tareas más inmediatas de la segunda.

Lo anterior trascendió este lunes en un encuentro con integrantes de la Comisión Electoral Nacional, durante el cual Rubén Pérez Rodríguez, su vicepresidente, precisó que «los martes y miércoles se realizará un balance de lo acontecido en la primera etapa, momento que culminó con la elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular».

Es importante —apuntó— compartir información y experiencia sobre lo que salió bien, lo que debe ser resuelto y la manera en que debemos trabajar de cara a los comicios que se realizarán el 20 de enero próximo para elegir a los delegados a las asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La reunión será también escenario propicio para impartir un seminario en el que las autoridades electorales de las provincias y del municipio especial Isla de la Juventud se actualizarán sobre los documentos esenciales que rigen la segunda etapa, en lo fundamental las reglas complementarias elaboradas por la Comisión Electoral Nacional, además de nuestra Ley Electoral y otras normativas.

Se les explicará también todo lo relacionado con el sistema de información para la segunda etapa de elecciones, los aseguramientos materiales necesarios y la organización del proceso en general.

Por último Rubén Pérez expresó que el seminario que se impartirá a las autoridades electorales citadas, las pondrá en mejores condiciones de realizar las diversas tareas que se acometerán desde ahora y hasta el 20 de enero, teniendo en el próximo domingo uno de los momentos más importantes.

Ese día las asambleas municipales del Poder Popular nominarán a los candidatos a delegados a las asambleas provinciales y diputados al Parlamento, recordó. Según la Ley, estos órganos tienen la facultad de convertirse en colegios electorales para realizar la nominación, a partir de la propuesta que le presente la Comisión de Candidaturas Municipal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.