Más de 30 000 trabajos al Concurso Amigos de las FAR

El evento fue creado en 1978 por la Organización de Pioneros José Martí y nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias

Autor:

Juventud Rebelde

Pioneros finalistas depositan, junto al vicealmirante César Gandarilla Bermejo, una ofrenda floral al Apóstol. Foto: Juan Moreno Más de 30 000 obras se presentaron a la edición 2006-2007 del Concurso Amigos de las FAR, evento creado en 1978 por la Organización de Pioneros José Martí y la institución armada.

Las jornadas de reconocimiento a los pioneros finalistas del concurso dieron inicio en la mañana de este martes, durante un homenaje a José Martí en la Plaza de la Revolución.

Junto al vicealmirante César Gandarilla Bermejo, quien presidió el acto, dos pioneros destacados depositaron una ofrenda floral en el memorial al Apóstol.

En el museo la comitiva conoció detalles del lugar que rememora la vida y obra del Héroe Nacional, y posteriormente visitó el Instituto Técnico Militar José Martí para presenciar la entrega que hiciera la FEU del Sello Conmemorativo 85 Aniversario a ese recinto docente.

El mayor Luben Águila Espino, de la sección UJC de la Dirección Política de las FAR, explicó sobre el Concurso que «durante el año los pioneros son convocados a participar en artes plásticas, de primero a tercer grado, y en literatura de cuarto a noveno, para que expresen cómo ven a nuestra organización».

Desde la base los mejores trabajos avanzan al siguiente nivel, hasta que los ganadores provinciales son reunidos para ser premiados tras la culminación de las jornadas de homenaje que se les rinde.

«No es solamente una distinción de las FAR hacia los pioneros, pues ellos recorrerán esta semana unidades y centros militares, así como sitios de interés histórico, recreativo y cultural, rindiendo honores a la obra de la Revolución», agregó el mayor Águila Espino.

La premiación de los 31 pioneros finalistas se efectuará el próximo viernes a propósito de la celebración del aniversario 51 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y Día de las FAR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.