Cuba compite en ciencia con el mundo - Cuba

Cuba compite en ciencia con el mundo

Celebran aniversario 25 de la creación del electroencefalógrafo digital Medicid, primero de su tipo en el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

 

Cuba obtiene anualmente millones de dólares por concepto de producción y exportación de medicamentos, vacunas y equipos, manifestó el miembro del Buró Político y ministro de Salud Pública, José Ramón Balaguer.

El titular intervino en el acto por el aniversario 25 de la creación del electroencefalógrafo digital Medicid, realizado este jueves en el Palacio de Convenciones de la capital.

En la celebración se patentizó la voluntad de la industria médica cubana de hacer llegar su equipamiento a cada rincón del país, desarrollar tecnologías para sustituir importaciones y aumentar la exportación.

«El Comandante en Jefe Fidel Castro debe sentirse muy feliz al constatar que nuestro país compite actualmente en el ámbito científico con las naciones más desarrolladas y nuestros centros y especialistas se codean con los mejores del planeta», expresó Balaguer.

En el acto se recordó que hace 25 años un grupo de médicos y especialistas de la entonces dirección de Neurociencias del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, junto a ingenieros y técnicos del Instituto Central de Investigaciones Digitales (ICID), desarrollaron el Medicid 03, primer equipo médico cubano que se exportó y primero de su tipo en el mundo.

Así nació la industria de equipos médicos. Posteriormente el ICID desarrolló otros equipos de Cardiología, electrocardiógrafos digitales, desfibriladores-monitores y electroestimuladores, todos para salas de terapia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.