Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel sigue al frente de la Batalla de Ideas

Otorgan al Comandante en Jefe el Título Honorífico de Huésped Ilustre de la ciudad de Cárdenas Fidel conversa con Elián Mensaje de Elián González al Comandante en Jefe Dedicatorias de Fidel a Elián

Autor:

Juventud Rebelde

 

Los estudiantes se hicieron sentir: animaron la velada por el octavo aniversario de la Batalla de Ideas y otras actividades, como las competencias inter-escuelas. En la otra instantánea, Elián junto a sus compañeros del equipo de natación.

Cárdenas, Matanzas.— La Asamblea municipal del Poder Popular de aquí otorgó a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, como reconocimiento a su útil y fecunda vida y su excepcional trayectoria política y revolucionaria, el Título Honorífico de Huésped Ilustre de la ciudad de Cárdenas.

En el acta se recoge que se le concedió este reconocimiento por «su consagración infinita a la obra revolucionaria y por su fecunda existencia dedicada a su pueblo y a la defensa de los derechos de los ciudadanos más pobres y desposeídos de la Tierra; por sus insustituibles enseñanzas, por las numerosas y trascendentes visitas realizadas por él a la Ciudad Bandera entre el 8 de enero de 1959 y el 21 de julio de 2005, las cuales han sido fuente de inspiración y orgullo para varias generaciones de cardenenses y, sobre todo, por señalarnos el camino correcto para continuar perfeccionando y enriqueciendo la obra de la Revolución Cubana y la colosal Batalla de Ideas que libramos, bajo su certera guía, contra el enemigo más poderoso del planeta».

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, dijo en su discurso que no cambiaremos jamás la independencia absoluta de la Patria, ni tampoco nuestro socialismo, que nació de nuestra historia legendaria.

Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió de manos de Ela Clara Valle, presidenta del gobierno en Cárdenas, la Llave de la Ciudad para entregarla al líder de la Revolución, lo que produjo una intensa ovación por parte del público predominantemente joven que colmó el cine teatro Cárdenas.

En las palabras centrales del acto por el octavo aniversario de la Batalla de Ideas, Alarcón señaló que Fidel sigue hoy como ayer al frente de esa batalla, a la que dedica sus mejores horas.

Al referirse al histórico discurso del 26 de Julio del General de Ejército Raúl Castro, ministro de las FAR, Alarcón recordó que hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado, rectificar todo lo que deba ser rectificado, pues esa fue la convocatoria del Segundo Secretario del Partido, en la que todo revolucionario y patriota debe mantener nuestro empeño sin descanso.

«Hay dos cosas que no cambiaremos jamás: la independencia absoluta de la Patria, nada cambiaremos para hacerle concesiones a ese imperio asesino que nos ha tratado de aniquilar durante medio siglo, ni tampoco cambiaremos nuestro socialismo, el que nació de nuestra historia legendaria», recalcó Alarcón.

Ustedes, jóvenes, verán, harán y conquistarán ese futuro, dijo el Presidente del Parlamento al referirse a las nuevas generaciones, a quienes auguró que serán capaces de convertir en realidad ese mundo mejor por el que los cubanos están luchando desde el día en que empezamos a marchar como pueblo.

«Tenemos cinco pruebas irrefutables que nos demuestran todos los días que esto es posible», reafirmó, mientras enfatizaba que no hay dudas de que nuestra juventud será capaz de preservar la independencia, de perfeccionar nuestro socialismo; y aclaró que el que tenga dudas que mire hacia las cinco cárceles norteamericanas donde se encuentran cinco jóvenes cubanos injustamente presos, y cuya liberación inmediata exigió.

Tras recordar aquellos días en que nacía la Batalla de Ideas durante la lucha por el regreso de Elián, Patricia Flechilla, presidenta nacional de la FEEM, expresó que «con la confianza y el compromiso de que Fidel cree en nosotros, y porque es el presente y el futuro de la Patria, los estudiantes y los jóvenes reafirmamos que junto a todo nuestro pueblo continuaremos por siempre haciendo Revolución».

En la mañana, las mujeres cardenenses marcharon nuevamente y exigieron la liberación de los Cinco. Fotos: Roberto Suárez Presidieron el acto central nacional por el octavo aniversario de la Batalla de Ideas, la también miembro del Buró Político Yadira García Vera; Pedro Betancourt, primer secretario del Partido en Matanzas; Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Otto Rivero Torres, vicepresidente del Consejo de Ministros; Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central; Julio Martínez, primer secretario de la UJC; y Luis Ignacio Gómez, ministro de Educación.

También asistieron Juan Miguel González y su familia, además de los familiares de los Cinco Héroes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.