Mensaje de Elián González al Comandante en Jefe

Autor:

Juventud Rebelde

Abuelo Fidel:

Recibir los libros que me regalaste me provocó gran emoción y lo que sientes por mí me compromete a seguir tu ejemplo. Tú, que eres el verdadero héroe de cada una de las batallas que se han librado en nuestro país y que eres el símbolo de cada cubano digno.

Cuando visito con mis compañeros del proyecto Por los Caminos de la Historia, lugares donde ocurrieron hechos importantes para el triunfo de esta Revolución, siempre pienso en ti y en los hombres que emprendieron esas luchas, y los respeto y admiro.

En este día, donde se conmemora un aniversario más de esta batalla que empezó nuestro pueblo bajo tu guía por mi liberación y por el bienestar de todos los niños y jóvenes cubanos, no puedo dejar de darte nuestro agradecimiento.

Para mí y para mis compañeros es importante tener un maestro que, cuando lo necesito, se convierte en mi amigo; una escuela donde podemos hacer todas las cosas que queremos, donde aprendemos y nos divertimos. En ella aprendo a bailar, canto en un coro, compito en diferentes deportes, acampo y me preparo para impartir clases en algunas de las asignaturas de las que soy monitor. He hecho amigos, me he ganado el respeto de mis compañeros y me siento feliz.

Para las personas en mi municipio, la Batalla de Ideas ha convertido a Cárdenas en una ciudad mejor; cada 6 de diciembre se reparan centros, se crean nuevos lugares para el beneficio de todos, se ha ampliado el servicio de salud, hay nuevos centros de enseñanza y lugares culturales.

Amigo, como una vez me llamaste y estoy orgulloso de eso, con nosotros puedes contar para siempre.

Gracias por el resto de los regalos para mí y para mis hermanos.

Saludos de toda la familia.

Un abrazo fuerte,

Elián González Brotons

6 de diciembre de 2007

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.