Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a los jóvenes a voto unido en las próximas elecciones

Califican la UJC y las organizaciones estudiantiles la jornada del próximo día 20 como un nuevo combate del que saldremos victoriosos

Autor:

Juventud Rebelde

Puesto que el ejercicio de la libertad fortifica, los jóvenes cubanos, dignos herederos de los mambises, de los héroes y mártires que lucharon por legarnos esta Patria independiente que disfrutamos hoy, reafirmamos nuestro incondicional compromiso con la Revolución y el Socialismo.

Ejercer el voto para un cubano, a casi cinco décadas del triunfo revolucionario, es mucho más trascendente que el mero hecho de plantear una conformidad con propuesta alguna; es poner en manos de los más capaces la dirección del país y la orientación inteligente de la marcha de un proyecto socialista, más justo que cualquier otro vivido por la humanidad en época alguna. Es dedicarnos, con seriedad y responsabilidad, a definir el futuro de una nación que despierta todos los días apostando por un mundo mejor para cada ser viviente en la Tierra.

Los jóvenes cubanos formamos parte de esa unidad que ha llevado a nuestro pueblo al éxito en tantas batallas, por lo que no aceptaremos jamás amos, ni imposiciones de gobiernos extranjeros con el falso pretexto de liberarnos; porque sencillamente, somos verdaderamente libres.

Confiamos en el proceso ampliamente democrático, participativo y popular donde se eligieron y seleccionaron las propuestas para diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y delegados a las asambleas provinciales. En ellos están representados todos los sectores de nuestra sociedad: jóvenes, campesinos, soldados, artistas, deportistas, intelectuales, sin distinción de raza, sexo o nivel de instrucción, lo que evidencia una expresión elevada de la igualdad y la justicia social alcanzada durante estos años de Revolución.

Este será un nuevo combate en el que saldremos victoriosos frente a las campañas injerencistas y neocolonizadoras del imperio. Su acoso contra nuestro sistema político se ha incrementado como consecuencia del fracaso de todos los planes de agresión concebidos hasta ahora, como las medidas de bloqueo económico, de agresión radioelectrónica, de aliento a la contrarrevolución interna y el aumento de las campañas de mentiras y de difamación contra nuestro sistema socioeconómico y de política interna.

Por todas estas razones, y por constituir nuestra juventud la principal destinataria de la gigante obra liderada por nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel, la Unión de Jóvenes Comunistas y sus organizaciones estudiantiles, convocan a una votación de todos y por todos con una participación masiva y puntual de nuestros jóvenes en las próximas elecciones, como parte de un pueblo responsable con su presente y edificador de su futuro.

Una vez más la madurez política necesaria para un momento de definición patriótica como este, será evidenciada desde los jóvenes, que también votaremos en nombre de Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando, privados de ejercer este derecho ciudadano por el cruel e injusto encarcelamiento a que son sometidos en Estados Unidos. Estaremos votando por nuestras ideas y nuestros valores, por la justicia y el honor, por la independencia y la dignidad, por el futuro de nuestra Patria y la humanidad, por el mérito, por la capacidad y por lo que nos ha hecho verdaderamente invulnerables durante estos años: la unidad en el apoyo a la Revolución y a la construcción del socialismo.

¡Socialismo o Muerte!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.