Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apuestan a desarrollo económico con ahorro energético

Integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles participaron en talleres sobre economía, socialismo y energía

Autor:

Cuba amplía el uso de fuentes renovables de energía, y este aspecto se abordó en la reunión juvenil. Foto: Roberto Suárez El ahorro energético como principal divisa para el desarrollo económico del país, es un concepto a incorporar no solo por los llamados «energéticos», sino por todos los cubanos, sostuvo el viceministro de la Industria Básica, ingeniero Juan Manuel Presa Sagué, durante su intervención en la segunda edición de los Talleres Nacionales de Economía y Socialismo y Energía, convocados por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

El funcionario intervino en ese encuentro, que se desarrolló desde el pasado día 10 hasta este miércoles, con una conferencia sobre las fuentes de energía renovables.

Estos debates entre jóvenes estudiosos de las Ciencias Económicas y temáticas energéticas tuvieron lugar en la Escuela de Trabajadores Sociales de Cojímar, en Ciudad de La Habana.

Con el interés de continuar promoviendo espacios de intercambio y superación, los asistentes propusieron metodologías para gestionar conocimientos y procedimientos que permitan el cálculo de costos en la empresa cubana.

Reflexionaron, además, sobre el desarrollo de guías para estudiar la demanda de productos y servicios, el análisis de rentabilidad, la planificación estratégica de marketing y la contratación económica.

En torno a la temática energética los jóvenes debatieron sobre su uso racional y la obtención de energía a partir de fuentes renovables, así como la organización y gestión de los recursos energéticos y el impacto social de la generación.

Las sesiones del encuentro finalizaron con una plenaria en la que los participantes centraron el debate en la necesidad de la batalla por el crecimiento económico, bajo la premisa de optimizar el uso de los recursos energéticos y enfatizando en el ahorro, muestra de que nuestros jóvenes apuestan por el desarrollo de la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.