Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprecia Carlos Lage recuperación por daños de la tormenta Noel

Autor:

Juventud Rebelde

Holguín.— Carlos Lage Dávila, vicepresidente del Consejo de Estado, apreció este sábado en la provincia de Holguín la marcha de las tareas de recuperación de los daños ocasionados por la tormenta tropical Noel, en noviembre último.

El Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros visitó la principal vía terrestre que une al territorio holguinero con Santiago de Cuba, y apreció las labores de mantenimiento ejecutadas en la zona de Alto Cedro.

Según la AIN, durante el recorrido Lage compartió con miembros de las brigadas ingenieras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) que acometen los trabajos de reparación, procedentes de los Ejércitos Oriental y Central.

Severamente destruido un mes atrás por las intensas lluvias asociadas al evento hidrometeorológico Noel, el tramo de 2,5 kilómetros necesitó cerca de 3 000 toneladas de relleno para su cimentación, debido a sus pésimas condiciones luego de las precipitaciones.

Las fuerzas ingenieras de las FAR concluyeron en días recientes las labores de reconstrucción en el tramo de Mejías, en la carretera Holguín-Moa.

Actualmente laboran también en el puente del río Rejondones, perteneciente al municipio de Báguano.

El también miembro del Buró Político visitó la estación de bombeo de la conductora Nipe-Gibara, una de las obras del futuro trasvase Este-Oeste, para enfrentar adversidades meteorológicas, como la intensa sequía ocurrida en el oriente de Cuba en los años 2004 y 2005.

Con 22 kilómetros de tuberías, la conductora llevará el líquido desde la presa Nipe hasta la Gibara, esta última la principal fuente de abasto de la ciudad capital de Holguín, con más de 300 000 habitantes.

Trabajadores de varias empresas constructoras de la provincia y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos participan en la etapa de conclusión, la cual incluye varias pruebas de bombeo.

El recorrido de Carlos Lage por la oriental provincia holguinera incluyó además una comunidad de viviendas de médicos internacionalistas y el moderno centro oftalmológico ubicado en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.