Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega esta noche a La Habana réplica de la Campana de La Damajagua

Este martes tendrán lugar varios actos de recibimiento a la Caravana de la Unidad que concluye su recorrido en saludo al aniversario 85 de la FEU

Autor:

Juventud Rebelde

A la capital cubana llegará esta noche la campana, símbolo de aquella otra tañida por Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868, y con la cual el estudiantado universitario ha recorrido toda Cuba en una Caravana por la Unidad, informó AIN.

Ciudad de La Habana es el punto final del recorrido, que inició hace 10 días en La Demajagua, concebido a propósito de la celebración, este 20 de diciembre, del cumpleaños 85 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Desde Artemisa, provincia de La Habana, llegará la Caravana tras cumplir una intensa jornada en Pinar del Río.

 En el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría pasará la noche ese símbolo de las luchas libertarias del pueblo de Cuba. En horas de la mañana del martes, luego de la bienvenida oficial, tendrá lugar allí un encuentro entre varias generaciones de universitarios.

 A esa Universidad y a su grupo de solidaridad con la causa de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos políticos en los Estados Unidos desde 1998, entregará el Secretariado Nacional de la FEU, el sello conmemorativo Aniversarios 50 de las acciones del 13 de marzo y 85 de la fundación de la FEU.

Cuatro destacadas personalidades de la cultura cubana, muy cercanas a la vida universitaria recibirán ese mismo reconocimiento en el Memorial Mella, al pie de la escalinata de la Universidad de La Habana, en la tarde. 

 Para este martes, además, están previstas la reunión del Consejo Provincial de la FEU de Ciudad de La Habana y la cancelación de una emisión postal especial con motivo de la fecha.

 Dos Ríos, el II Frente Oriental «Frank País», Birán, el cuartel Moncada, Guáimaro, Yaguajay, el Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, el Morrillo de Guiteras, la Cárdenas de José Antonio y la finca El Abra sobresalen entre los muchos lugares incluidos en este periplo de Oriente a Occidente de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.