Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tomada foto oficial de la Cumbre petrolera

Autor:

Marina Menéndez Quintero

CIENFUEGOS.- El hermoso mar cienfueguero ha quedado como telón de fondo de la foto oficial de la IV Cumbre de PETROCARIBE, que los 11 jefes de Estados y de Gobierno asistentes, y los altos dignatarios que representan al resto de las 16 naciones miembros, se tomaron poco después de la una de la tarde, en un alto de sus debates.

Raúl, ataviado con guayabera blanca de mangas largas como el presidente de Haití, René Preval, ocupó el centro del grupo acompañado del venezolano Hugo Chávez, con su habitual camisa roja bolivariana. Todos, en un ambiente camaraderil que retrata también, aunque no se vea en las instantáneas, el carácter fraternal de la iniciativa integracionista, que aquí afina detalles para fortalecerse.

 En la tarde continúan los debates de la Cumbre, que debe concluir al filo de las cinco.

También se espera la visita del líder venezolano al barrio levantado gracias a la solidaridad de su país y conformado por las cien viviendas construidas con PVC, un derivado del petróleo obtenido en la rama de la petroquímica, donde Venezuela es puntera.

Luego tendrá lugar el acto de reinauguración de la refinería Camilo Cienfuegos, colofón inigualable de una Cumbre que incluye a esa empresa mixta como parte sustancial de PETROCARIBE, pues desde ahora podrán manufacturarse y acopiarse allí envíos que llegarán después a otras naciones caribeñas.

Punto focal de la clausura será la esperada adhesión de Honduras a PETROCARIBE, cuya presencia fue saludada por Chávez en la inauguración con un sonoro «!Bienvenida!».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.