Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen a revista científica cubana entre las mejores del mundo

La encuesta realizada por la Web de la Ciencias del orbe destacó el alto impacto internacional de la Revista Cubana de Ciencia Animal entre tres mil publicaciones de todas las disciplinas

Autor:

Juventud Rebelde

La Revista Cubana de Ciencia Animal está ubicada entre las mejores 40 de todo el mundo dedicadas a las especialidades agrícolas, señala una encuesta bianual organizada por la Web de la Ciencias.

Así lo informa hoy la AIN, quien explica que ese portal temático universal, que abarca las diferentes ramas del saber, reconoció el alto impacto internacional del magazín editado por el Instituto de Ciencia Animal de La Habana (ICA).

Lesbis López García, especialista del grupo de ediciones de esa institución ubicada en San José de las Lajas, explicó a este medio que el reporte incluye cerca de tres mil publicaciones de todas las especialidades, incluyendo medicina, genética, física y química, de todos los continentes publicadas en idioma inglés y se emite cada dos años en Filadelfia.

La Revista cubana apareció en 1977 con artículos dedicados a la agricultura, fundamentalmente, y en la actualidad abarca temáticas como la matemática aplicada, genética, ciencia animal, fisiología de rumiantes y monogástricos, microbiología y biotecnología agropecuaria.

También incursiona en el ganado lechero menor y de carne, pastos y forrajes, desarrollo rural, medio ambiente, sostenibilidad, economía agropecuaria, sistemas de producción, gestión del conocimiento, transferencia de tecnología e innovación tecnológica y extensionismo, puntualizó la editora.

Para el colectivo de autores cubanos, es el medio idóneo para demostrar la profesionalidad de especialistas y difundir las mejores experiencias en la utilización de la ciencia y la técnica, concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.