Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oferta especial gastronómica por fin de año en toda Cuba

4 500 unidades tendrán ofertas especiales. Se habilitarán 1 500 puntos de cena, y trabajarán 355 centros nocturnos y 900 bares

Autor:

Juventud Rebelde

A las diversas actividades organizadas por la UJC, el Ministerio de Cultura, el INDER y otros organismos, para despedir el 2007, se suma una oferta gastronómica especial en todo el país. Foto: Carolina Vilches Con el propósito de acompañar a la familia cubana en la celebración del aniversario 49 del triunfo de la Revolución, el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) prepara una oferta gastronómica variada para degustar en las tradicionales cenas de fin de año, lo mismo en casa que en buena parte de sus instalaciones.

En un encuentro con representantes de la prensa nacional, los principales directivos del sector, encabezados por su titular Marino Murillo, anunciaron que unas 4 500 unidades gastronómicas a todo lo largo y ancho del país tendrán ofertas especiales.

Además, según precisó Rafael Ferradú, viceministro de Comercio Interior, se habilitarán 1 500 puntos de cena, y trabajarán 355 centros nocturnos y 900 bares, los cuales serán surtidos por los 500 centros de elaboración seleccionados para acompañar al MINCIN en la importante tarea de garantizar un servicio especial, no solo el 31 de diciembre, sino también los días 1ro. y 2 de enero de 2008. También, agregó, se preparan en toda la nación 1 243 ferias y fiestas populares.

Murillo y Ferradú señalaron que no habría sido posible tener hoy asegurados todos los recursos sin el trabajo coordinado del MINCIN con la Industria Alimenticia y con otro grupo de organismos, como los ministerios de Economía y Planificación, de la Industria Pesquera y de la Agricultura.

Se trata —añadió Ferradú— de que nuestro pueblo tenga opciones gastronómicas diversas, lo mismo si desea esperar el nuevo año en casa o en nuestros restaurantes, centros nocturnos o cabarets; pero igual si acompaña a los niños a las diferentes actividades recreativas que se han organizado para el 1ro. de enero en plazas, parques y otras instalaciones.

A estas celebraciones se suman las previstas para el día 2, en lo fundamental bailables populares. En todos los casos nuestra responsabilidad, tanto en la capital como en el resto del país, es brindar un servicio de calidad a nuestro pueblo, concluyó el Viceministro del MINCIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.