Felicitación a los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución - Cuba

Felicitación a los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución

El Secretariado Nacional de esa organización envió un mensaje de aliento al pueblo cubano por el aniversario 49 del triunfo de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes El Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) ha dedicado un mensaje de aliento y felicitación al pueblo cubano por el aniversario 49 del triunfo de enero de 1959. En este se habla de todos aquellos para quienes los comités «son la trinchera de combate permanente» y son «el heroísmo diario y callado, el aporte desinteresado y la voluntad de seguir a pesar de momentáneas insatisfacciones».

Un encuentro en la tarde de este miércoles con el coordinador nacional de los CDR, Juan José Rabilero Fonseca, puso a Juventud Rebelde al tanto del mensaje, en el cual se alude a muchos años de «recios enfrentamientos y duras batallas por el mantenimiento de nuestros sueños y esperanzas», y también se expresa que «reconforta más festejar un acontecimiento cuando todos y cada uno se sienten parte» de lo alcanzado.

Rabilero afirmó que la organización ya está inmersa en su Séptimo Congreso, el cual tendrá lugar en septiembre del año a punto de estrenarse, pues están realizándose encuentros a nivel de comité y zonas cederistas, que se extenderán hasta marzo, cuando se inicien las asambleas en los municipios, como antesala de las reflexiones a nivel provincial.

«Queremos que todos se sientan parte de este Congreso», añadió el Coordinador nacional, quien anunció que habrá delegados directos, seleccionados en los consejos populares donde los CDR ostenten una actividad destacada.

Entre los temas que se discuten en el seno de la organización se encuentran la lucha contra el delito y las indisciplinas sociales. Sobre este último, Rabilero comentó que constituye un desafío a pesar de que entre cubanos hay un alto nivel educacional. «Tenemos que dar la batalla, y vamos a discutir en cada CDR con aquellas personas que frecuentemente cometen indisciplinas sociales».

La familia, la incorporación de los jóvenes al estudio y al trabajo, y la vigilancia, que va más allá de apostarse en una esquina, también son asuntos incluidos en la agenda de las reflexiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.