Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rehabilitarán todos los policlínicos de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Los hospitales y policlínicos del país serán rehabilitados y equipados, como parte de un proceso que persigue que las instituciones de salud cuenten con la más alta tecnología

Más de 200 policlínicos han sido reconstruidos en Cuba, aseguró en la oriental provincia de Granma el ministro de Salud Pública, José Ramón Balaguer, durante la inauguración de una entidad de ese tipo, nombrada Camilo Cienfuegos, en el poblado de Guamo, perteneciente al municipio costero de Río Cauto.

Balaguer aseguró a la AIN que todos los hospitales y policlínicos del país serán rehabilitados y equipados, en un proceso que persigue que todas las instituciones de salud cubanas recuperen la vitalidad de los servicios y cuenten con la más alta tecnología, no solo en las ciudades o poblados importantes, sino también en las comunidades rurales más apartadas, como el propio Guamo.

Con 32 prestaciones médicas, la mayoría de ellas por primera vez en la zona, el «Camilo Cienfuegos» beneficia a más de 9 000 habitantes residentes en zonas cercanas a la desembocadura del Cauto. Entre sus servicios ofrece prestaciones de alta prioridad como ultrasonido, rayos X, endoscopía, trombolisis, electrocardiografía y otras. El titular de salud destacó que la calidad tecnológica y variedad de servicios son comparables con las de un hospital, por lo cual los pacientes ya no tendrán que trasladarse a la cabecera municipal.

Granma es una de las provincias cubanas que más ha avanzado en el programa nacional de rehabilitación y construcción de policlínicos, con 19 instalaciones terminadas, de las 30 previstas para el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.