Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorre Lage obras priorizadas en la capital

Destacó el esfuerzo en la construcción de viviendas y otras tareas sociales como la producción de alimentos

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 6 000 viviendas se construyeron este año en Ciudad de La Habana, y para el 2008 la capital planea construir un número similar, así como terminar otras 9 000 que se encuentran en diferentes estadios constructivos, tarea esta última para lo cual las autoridades prevén destinar las dos terceras partes de los recursos incluidos en el plan de viviendas del territorio.

Así se conoció durante un recorrido este miércoles por la capital del secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, Carlos Lage Dávila quien, acompañado del también miembro del Buró Político Pedro Sáez, aseguró que la ciudad comenzó a calentar los motores para trabajar duro en este 2008.

La visita incluyó obras a punto de terminar, como un nuevo edificio multifamiliar, ubicado en Zapata y B, que albergará a las familias que vivían en el Edificio Alaska, situado en el Vedado capitalino y demolido por su mala situación constructiva.

El hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras fue otro de los objetivos visitados, pues el coloso recibió una reparación capital en todos sus sistemas ingenieros, que abarcan la sustitución total de las redes eléctricas, hidráulicas, la climatización y de gases.

Lage apreció el empeño de todo el personal médico y de servicios del hospital, que trabajó junto a los constructores en las labores de rehabilitación, lo cual permitió optimizar el confort de las salas de hospitalización y sus cubículos, para que los pacientes reciban la mejor atención.

El círculo infantil Abdala, reconstruido totalmente, también recibió a la comitiva gubernamental. Este formaba parte de los cien de su tipo que se encontraban clausurados en Ciudad de La Habana cinco años atrás.

Hoy en la capital existen 421 círculos infantiles, de los cuales solo quedan nueve sin funcionar, lo cual «es un esfuerzo importante, que requiere de gran trabajo para mantener los que están funcionando y rehabilitar los que tienen problemas de mantenimiento», afirmó Lage.

El Vicepresidente cubano compartió además con autoridades del MINAZ y el MINAGRI mientras visitó el complejo de organopónicos Manuel Martínez Prieto, que se construye en el municipio de Marianao por fuerzas del MINAZ. En un esfuerzo conjunto entre ambas instituciones se prepararán 65 hectáreas con el mismo fin.

Entre los programas priorizados en Ciudad de La Habana para el 2008 la alimentación ocupa los primeros puestos. En la provincia se dedicaron más de 20 hectáreas de tierra para la producción agrícola.

A este programa alimentario se suman las 15 fincas y dos UBPC que se dedican a la producción de leche de cabra en la capital, que superaron los 110 000 litros del vital producto en el año que recién concluyó, como se conoció durante la visita a la UBPC La Victoria, una de las dos productoras de leche de cabra, ubicada en el municipio de Marianao.

En un encuentro con reclusos beneficiados en el Centro de Estudio y Trabajo Toledo II, el Vicepresidente del Consejo de Estado reconoció el desempeño de ellos en las obras priorizadas de la Revolución.

El programa de estos reclusos, que forma parte de su reinserción en la sociedad, abarca el aprendizaje integral de diversos oficios, así como su superación cultural, incluso con la posibilidad de estudiar carreras universitarias.

«Nuestra Revolución debe concebir y construir el sistema penitenciario más ordenado, justo y humano que puede imaginarse. Marcha en ese camino. Les deseo éxitos en la noble tarea», escribió Lage en el libro de visitantes tras recorrer dormitorios, aulas y áreas de recreación de Toledo II.

El dirigente destacó que «la ciudad está trabajando duro y bien, como pidió Raúl, y en 2008 habrá que trabajar más duro y mejor. Creo que hay condiciones para eso y es el espíritu que hemos apreciado en todos los compañeros con los cuales conversamos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.