Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejora el aseguramiento material en universidades

Se fortalecen proyectos del ALBA con la asistencia de profesores e investigadores universitarios cubanos

Autor:

Zenia Regalado

Pinar del Río.— Los centros de Enseñanza Superior de nuestro país continúan mejorando sus condiciones de trabajo y vida, afirmó Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior, durante una visita realizada a la universidad Hermanos Saíz.

Vela se refirió a la gradual mejoría que experimentan los inmuebles y la base material de estudio con la ejecución de nuevas inversiones para laboratorios docentes de varias especialidades, cuyo equipamiento, procedente de China, se prevé que ingrese al país a partir de marzo venidero.

En el caso de la universidad pinareña, la inversión que se realizará en el 2008 para esos fines ascenderá a 175 000 dólares.

En el encuentro también se reconoció la labor realizada en la institución vueltabajera en la transformación de la residencia universitaria, que fue dotada de una mayor privacidad.

Los resultados de las sedes universitarias municipales en Vueltabajo; la búsqueda de tutorías de mayor calidad y eficiencia, y la incorporación del tema de la indisciplina social a la estrategia maestra principal de formación de valores, fueron otros temas analizados en el encuentro del equipo ministerial con decenas de profesores y estudiantes de la Hermanos Saíz, como parte del recorrido que efectúan por universidades los especialistas del Ministerio de Educación Superior.

El titular también afirmó que Cuba mantiene un sostenido aporte a los proyectos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) mediante la colaboración de decenas de sus profesores en la Misión Sucre, en la República Bolivariana de Venezuela.

Vela refirió que la hermana nación ha creado una universidad bolivariana a través de la cual decenas de bachilleres pueden acceder a los estudios superiores; y destacó que ambos países también colaboran en proyectos de energía, investigaciones agropecuarias, capacitación de cuadros, desarrollo turístico, entre otros.

Acerca de la sexta edición de Universidad 2008, que se realizará entre el 11 y el 15 de febrero en la capital cubana, adelantó que habrá cifra récord de participantes extranjeros, con más de

2 000; y aunque el 75 por ciento será de América Latina y el Caribe, acudirán muchos pedagogos, especialistas y estudiantes de Europa, América del Norte, África y Asia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.