Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convoca la FEU a la unidad para honrar a Julio Antonio Mella

Durante el homenaje al líder estudiantil, se instó al estudiantado universitario a dar su apoyo al voto unido en las próximas elecciones

Autor:

Definir y actuar en puntos comunes de su vida y las nuestras es el homenaje más sencillo y práctico que se le puede hacer, porque Mella está hoy, más que nunca, cerca de nosotros los jóvenes.

Así lo expresó Miguel Ángel Fuentes Díaz, miembro del Secretariado provincial de la FEU en Ciudad de La Habana, en el homenaje efectuado este jueves en el Memorial Julio Antonio Mella al líder estudiantil, por el aniversario 79 de su asesinato.

Fuentes Díaz convocó a cada miembro de la FEU a dar su apoyo a dos sucesos que tocan a las puertas de la juventud capitalina: las elecciones generales del Poder Popular y la asamblea de balance de la UJC provincial.

«Representar al estudiantado, los obreros, los trabajadores y el pueblo en general; denunciar, combatir y accionar sobre nuestros problemas, así como defender y construir nuestro proyecto socialista son puntos de encuentro de estos dos momentos», agregó el dirigente.

El tributo a Mella incluyó un pase de lista a los mártires, el toque de «Atiendan todos» y una ofrenda floral.

Jorge Lozano, profesor de la Universidad de La Habana, fijó con sus palabras el papel actual de la juventud que continúa fiel al legado de Mella: «Con el bronce respondemos a la Patria y a la Revolución, porque eso somos hoy: campanas encendidas».

Como símbolo de la trascendencia de la figura de Mella, más allá de su muerte en México, jóvenes seguidores de su ejemplo recibieron de manos de miembros de la presidencia el carné que los acredita como militantes de la UJC.

El acto contó con la presencia de delegados a la asamblea provincial de la UJC e integrantes del Directorio Revolucionario, quienes depositaron una flor junto al busto de Mella, símbolo de la unidad y la verdad, como señalara Fuentes Díaz en sus palabras finales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.