Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El recinto ferial Expocuba reabrirá sus puertas este sábado

De miércoles a domingo, entre 9:00 a.m. y 5:30 p.m. los visitantes podrán apreciar la exposición permanente Senderos de victorias.

Autor:

Juventud Rebelde

El recinto ferial de Expocuba reabrirá sus puertas al público este sábado 12 de enero con la exposición permanente Senderos de victorias, y con la presentación de la popular agrupación infantil Bebé Compañía.

El pasado año visitaron este centro 809 568 personas; 651 000 de ellas la exposición permanente, mientras alrededor de 158 000 acudieron a la Feria Internacional de La Habana. Esta es la cifra más alta de visitantes después del año 1991.

La exposición permanente, donde se muestran los logros económicos y sociales de los diferentes sectores del país, estará dedicada a rememorar las batallas decisivas que condujeron a la derrota definitiva de la dictadura y a la gloriosa victoria del 1ro. de enero de 1959, en su aniversario 49.

Ángel Isalgué Pérez, jefe del Departamento de Exposiciones de EXPOCUBA, anunció además que para el domingo 13 se ha previsto el espectáculo infantil Fantasías de enero, con la actuación especial de la payasita Mantequilla.

El parque de diversiones brindará servicios con los modernos equipos adquiridos en la hermana República Popular China, de gran aceptación por niños y jóvenes.

Como es habitual, en los pabellones se desarrollarán múltiples y variadas formas de interacción con el público, como juegos y concursos de conocimientos.

El Joven Club de Computación brindará diferentes servicios relacionados con la Informática, mientras que la sala de video proyectará películas para niños y adultos. De igual manera la librería reiniciará la venta de atractivos títulos, en su mayoría infantiles.

Se mantiene el área de animales como una de las atracciones principales del centro.

Paralelamente, sin afectar los servicios fundamentales al público, se continuará desarrollando el programa de obras de restauración y mantenimiento de pabellones y otras instalaciones.

Expocuba brindará servicios de miércoles a domingo en el horario de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. La Empresa de Ómnibus Urbanos ha previsto el reforzamiento del transporte hacia el centro, con salidas de ómnibus desde G y 27, en el Vedado; 124 y 51, en Marianao, y de la Plaza Roja de La Víbora.

La empresa Ferrosur reiniciará el servicio de trenes, con salidas desde la terminal 19 de Noviembre, en Nuevo Vedado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.