Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reinauguran Instituto Politécnico Agropecuario Francisco del Sol

El centro de la la central provincia cubana fue sometido a una reparación general con un costo de 76 000 dólares y 613 000 pesos

Autor:

Julio Martínez Molina

ABREUS, Cienfuegos.— El Instituto Politécnico Agropecuario Francisco del Sol fue reinaugurado tras ser sometido a una reparación general cuyo costo ascendió a 76 000 dólares y 613 000 pesos.

El plantel cuenta con 272 estudiantes del curso regular y 101 del dirigido, de todas las empresas de la provincia, quienes estudian las especialidades de Agronomía, Forestal, Mecanización, Servicios Gastronómicos y Elaboración de Alimentos. Próximamente se abrirá la de Veterinaria, indicó el director, Jorge García Lugo.

La restauración incluyó cambio de la carpintería metálica, impermeabilización de techos, pintura, rehabilitación eléctrica integral y la mejoría sustancial de instalaciones sanitarias, a la vez que se colocaron una cámara de enfriamiento y bebederos nuevos.

Este centro de capacitación de la Agricultura tiene la responsabilidad de formar técnicos calificados en el perfil teórico y con habilidades que estos pueden desarrollar en la Empresa de Cultivos Varios Horquita, dijo el primer secretario del Partido en la provincia, Roberto Morales Ojeda.

Daylín Hernández, presidenta de la FEEM en el politécnico, enclavado en áreas de la mencionada Empresa, explicó que las carreras aquí impartidas tienen una duración de cuatro años y que el alumnado tiene la posibilidad de proseguir la educación superior en perfiles afines.

El IPA Francisco del Sol da la posibilidad a muchos jóvenes de cursar especialidades directamente vinculadas al desarrollo productivo del país, como recabaran en la reciente Asamblea Provincial de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.