Reconocen esfuerzos de eléctricos en Revolución Energética

En el acto nacional por su día, celebrado en Santiago de Cuba, se elogió el enorme esfuerzo realizado en 2007

Autor:

Juventud Rebelde

El extraordinario esfuerzo de los trabajadores eléctricos en 2007 por consolidar la Revolución Energética en Cuba fue destacado este lunes en el acto nacional por su día, celebrado en la ciudad de Santiago de Cuba.

Pedro Abigantús, director de Generación de la Unión Eléctrica, señaló las mejoras registradas en la eficiencia del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), en el programa de rehabilitación de redes y en la calidad del servicio a los sectores residencial y estatal.

Igualmente se refirió a la eliminación de zonas de bajo voltaje para elevar el nivel de vida de la población y el montaje de grupos electrógenos que garanticen la generación demandada por la economía nacional.

Según la AIN, la provincia de Santiago de Cuba mereció la sede del acto nacional por los resultados de la Organización Básica Eléctrica del territorio y, en particular, por la Unidad Empresarial de Base de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos.

Esta última, que atiende además a Guantánamo y Granma, cumplió en 2007 su plan en valores al 177 por ciento, registró una correlación favorable entre la productividad y el salario medio, y no registró accidentes de trabajo.

En esa etapa sus trabajadores montaron 25 grupos electrógenos, 22 de estos en Santiago de Cuba, y brindaron servicio de mantenimiento y reparación a los que están en explotación en lugares aislados y de emergencia, en sus motores diésel, baterías...

Misael Enamorado Dager, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en esa provincia oriental, presidió el acto, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales.

En esta ocasión, un grupo de trabajadores fue reconocido con la Distinción Ñico López, por su trayectoria durante 20 ó más años, en la rama eléctrica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.