Software libre en los Joven Club holguineros - Cuba

Software libre en los Joven Club holguineros

Emancipación tecnológica dieron los JCCE en esta provincia al migrar su red de comunicaciones hacia programas que respetan la libertad de los usuarios una vez obtenidos de forma comercial o gratuita

Autor:

Juventud Rebelde

La demanda para migrar al sofware libre crece. Foto: Roberto Suárez Holguín.— Un decisivo paso de emancipación tecnológica dieron los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en esta provincia, al lograr migrar su red de comunicaciones hacia plataformas de software libre.

Roger Guerrero, director del referido programa juvenil en Holguín, informó que tal propósito se hizo posible por primera vez, tras un intenso programa de capacitación mediante el cual se generalizaron experiencias acerca del uso de las distribuciones de tipo Linux entre el personal de las 53 instalaciones con que cuenta el territorio.

El tránsito hacia el software libre constituye una prioridad no solo para nuestro país, y pasa por criterios tanto de seguridad informática como de corte económico, en medio de un cada vez más monopolizado mercado del software.

De esta forma se acaban de sentar también las bases para una transformación similar en el resto de las instituciones holguineras inmersas en el actual proceso de informatización de la sociedad, como parte del cual los JCCE acogen cada año a más de un millón de usuarios.

«Existe una creciente demanda en nuestros Joven Club sobre el software libre, tanto por parte de los organismos como de la población, por lo que ya nos preparamos para asimilar la capacitación de hasta 20 000 usuarios el venidero curso», agregó el dirigente juvenil.

Como software libre se reconocen aquellos programas que respetan la libertad de los usuarios a, una vez obtenidos de forma comercial o gratuita programas que respetan la libertad de los usuarios a, una vez obtenidos de forma comercial o gratuita, poder usarlos, copiarlos, estudiarlos, modificarlos y redistribuirlos libremente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.