Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl y Lula firmaron importantes acuerdos de colaboración

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió este martes a Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente del Brasil, en el Palacio de la Revolución. Sostuvieron conversaciones oficiales y firmaron acuerdos de interés común

Este martes, el Jefe de Estado brasileño sostuvo conversaciones oficiales con el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz. Como estaba previsto, el encuentro culminó con la firma de varios acuerdos en áreas de interés común.

En la ceremonia de recibimiento celebrada momentos antes en la sede del Consejo de Estado, se encontraban presentes por la parte brasileña, el canciller Celso Amorim; de Desarrollo, Comercio e Industrias, Miguel Jorge; de Educación, Fernando Haddad; de Salud, Jose Gomes Temporao; y el presidente de Petrobras, Jose Sérgio Gabrielli de Azevedo, informó PL.

Por la parte cubana asistieron, entre otros, los miembros del Buró Político Carlos Lage Dávila, Vicepresidente del Consejo de Estado; Yadira García Ministra de la Industria Básica; así como Fernando Ramírez de Estenoz, miembro del secretariado del Comité Central; Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores; Raúl de la Nuez, ministro del Comercio Exterior y Francisco Soberón, ministro Presidente del Banco Central de Cuba.

Previo al recibimiento oficial, Lula da Silva, rindió homenaje hoy al Héroe Nacional de Cuba José Martí, al depositar una ofrenda floral en el Mausoleo que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución. Acompañado por Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, el mandatario brasileño inició así este martes su programa oficial en la capital cubana.

Según un reporte de la AIN, Lula y la delegación que lo acompaña, realizarán visitas al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, una de las instituciones del Polo Científico del Oeste de la Capital y a la Escuela Latinoamérica de Medicina.

Lula llegó anoche a esta capital en su segunda visita oficial a Cuba, procedente de Guatemala, adonde asistió a la toma de posesión de Álvaro Colom. Como gobernante, viajó a La Isla por primera vez en septiembre de 2003.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.