Rememoran la entrada de Fidel a Pinar del Río - Cuba

Rememoran la entrada de Fidel a Pinar del Río

Pioneros y jóvenes destacados recorrieron el trayecto de la Caravana de la Libertad realizado el 17 de enero de 1959 

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— La entrada de Fidel a Pinar del Río hace 49 años fue recordada aquí este 17 enero por pioneros y jóvenes destacados, quienes recorrieron el trayecto de la Caravana de la Libertad desde el entronque de Ovas hasta la capital provincial.

En los poblados de Candelaria, San Cristóbal, Los Palacios y Consolación del Sur se efectuaron también actos en conmemoración al recorrido del líder revolucionario.

Durante aquel histórico 17 de enero, al hablar en Artemisa, entonces perteneciente a Pinar del Río, Fidel expresó: «La Revolución ha logrado ya su primera etapa, el derrocamiento de la tiranía, hemos recobrado nuestros derechos, pero eso no es suficiente, queda mucho por hacer, el pueblo espera más de la Revolución».

En cumplimiento de aquellas palabras, otro 17 de enero, pero de 2006, Fidel presidió en Pinar —territorio castigado por huracanes— el acto de conclusión del montaje de los grupos electrógenos y el desarrollo de la Revolución Energética en Vueltabajo, millonaria inversión para beneficio popular.

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, junto a otras autoridades, recorrió instalaciones que cumplen aniversario de inauguradas, entre estas un mercado agrícola estatal y el Palacio de Pioneros del municipio de Pinar del Río.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.