Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita a Cuba delegación de Japón

Autor:

El viceministro del MINREX, acogió en la mañana de ayer en esta sede a Takuya Hirai, viceministro primero de Trasporte, Tierra, Infraestructura y Turismo de JapónEl viceministro de Relaciones Exteriores, Marcos Rodríguez Costa, recibió en la mañana de ayer en la sede del MINREX a Takuya Hirai, viceministro primero de Trasporte, Tierra, Infraestructura y Turismo de Japón, cuya visita oficial se extenderá hasta este sábado.

«Valoramos mucho su estancia en nuestro país, precisamente cuando está próximo el aniversario 80 del establecimiento de un diálogo político entre Cuba y Japón. Consideramos que su visita influirá positivamente en el fortalecimiento de nuestros lazos, los cuales se han venido acrecentando en los últimos años en esferas como la medicina», afirmó el representante de la parte cubana, quien le ofreció un cordial saludo de bienvenida.

El ministro Hirai, quien también es miembro de la Cámara de Representantes de Japón, expresó su deseo de profundizar el intercambio entre ambas naciones, especialmente en los sectores de deporte y cultura.

Justamente para promover el fortalecimiento de estos vínculos, la delegación nipona incluye un dúo de pianistas, quienes ofrecieron anoche un concierto en la sala Caturla del teatro Amadeo Roldán.

En su tercera visita a Cuba —antecedida por las de 2002 y 2004— el viceministro japonés mostró su agradecimiento por las muestras de amistad ofrecidas desde su llegada.

Durante la jornada de ayer, la delegación del país asiático sostuvo encuentros con Ricardo Cabrisas, ministro de Gobierno; Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Joel Archer, viceministro primero de Transporte; y con el general de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Asimismo, recorrió el Hospital Oftalmológico Ramón Pando Ferrer.

Este sábado, Hirai y su comitiva se encontrarán con Manuel Marrero, ministro de Turismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.