Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba perfecciona su sistema electoral ante las presiones del imperialismo

Los cubanos reafirman el voto unido no solo como ejemplo de voluntad sino como estrategia política y respuesta al asedio de políticas brutales contra el país

Autor:

Juventud Rebelde

Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Tomada de la TV Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores, aseguró a este diario que en Cuba el proceso electoral cobra un calor singular ante el asedio de potencias imperialistas que no han podido cegar la vitalidad de la Revolución y su institucionalidad democrática

«Nuestro país ha demostrado la vigencia de los postulados de su sistema político y social. Estamos seguros de que podemos soportar y salir adelante ante las agresiones del gobierno norteamericano y otras potencias imperialistas por más de cuatro décadas.

«Cuba se prepara para superar las dificultades de períodos especiales anteriores. A medida que perfeccionemos nuestra sociedad y encaremos los problemas, también deberemos perfeccionar nuestro sistema electoral.

Alegó el canciller que el ejercicio democrático de más de ocho millones de cubanos da fe de cuanto se hace en el país, de la vitalidad de la Revolución.

La decisión de votar es una disposición individual que se respeta en la Isla. La Revolución ha apelado al pueblo a ejercer el voto unido, que no es solo la voluntad de todos los cubanos sino es también una estrategia política que permite que sean elegidas todas las personas que tengan la aptitud y el comportamiento ejemplar.

«Es una expresión de la garantía de que el pueblo pueda estar representado por hombres y mujeres de todos los sectores del país en los órganos legislativos», destacó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.