Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán en febrero encuentros regionales previos al evento

Autor:

Se presentarán productos comunicativos que aborden la realidad desde una mirada incluyente y no de distinción de sexos

La tercera edición de los eventos regionales, previos al VIII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación, se desarrollará en la primera semana de febrero de 2008 como cantera de selección de los autores y trabajos que representarán a Cuba en ese certamen internacional.

Convocada por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la FMC y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), la cita pretende compartir experiencias a partir de la presentación de productos comunicativos que aborden la realidad desde una mirada incluyente y no de distinción de sexos.

En el evento, que se convoca bajo el lema Multiplicando voces hacia una comunicación no sexista, podrán presentar sus trabajos periodistas, publicistas y propagandistas, investigadores de las Cátedras de la Mujer, colaboradores de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, dirigentes de la FMC y otros interesados.

Entre las temáticas principales que concursarán sobresalen las experiencias alternativas a la comunicación androcéntrica; género, violencia y cultura de paz, medios de comunicación masiva, masculinidades y diversidad, así como sexualidad, salud y ciclos vitales.

Para los encuentros provinciales, los ponentes serán ubicados de acuerdo a su lugar de residencia en cuatro sedes. La primera sesionará en Villa Clara el 5 de febrero, y agrupará además a los concursantes de Cienfuegos, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus y Camagüey.

Pinar del Río será la anfitriona del encuentro del 12 de febrero, y congregará a las provincias de La Habana, Ciudad de La Habana, Matanzas e Isla de la Juventud, mientras que Las Tunas recibirá a las provincias orientales el 7 del mismo mes.

Los concursantes pertenecientes al nivel central de la FMC y a los medios, organizaciones e instituciones nacionales serán acogidos en la capital, por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, el próximo 19 de febrero.

Los autores que asistan a los encuentros regionales pueden presentar sus trabajos en las modalidades de ponencias o productos comunicativos, y 15 días antes del intercambio, deben enviarlos al Comité Organizador de su provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.