Sesiona jurado del premio Casa de las Américas en Cienfuegos

Los reconocidos intelectuales del continente que lo integran cumplimentarán un intenso plan de visitas a sitios de interés social

Autor:

Julio Martínez Molina

Cienfuegos.— Desde ayer y hasta el domingo próximo el grupo de que forma parte del jurado del premio Casa de las Américas sesionará en el hotel Jagua, de esta ciudad, al tiempo que cumplimentará un intenso plan de visitas a sitios de interés social.

En la noche del martes, miembros de la UNEAC departieron con intelectuales sureños, y este miércoles sostendrán conversatorios en la Facultad de Ciencias Médicas, la Universidad de Cienfuegos, el Instituto Superior Pedagógico y la Escuela de Instructores de Arte.

Durante la jornada de hoy algunos de los miembros del jurado sostendrán encuentros con estudiantes latinoamericanos y alumnos de la Escuela de Hotelería y Turismo, mientras otros participarán en un panel sobre literatura latinoamericana actual, que se celebrará en la biblioteca provincial. Esta institución recibirá una donación de títulos del Fondo Editorial de Casa de las Américas.

Luego, los jurados se retirarán al Jagua, donde solo interrumpirán la lectura de los materiales en concurso el sábado en la tarde, cuando acudirán a la presentación de los libros ganadores del premio Casa de las Américas 2007, en la librería Dionisio San Román.

También visitarán el Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en tanto constituye una intención de los organizadores exaltar dicha condición, según sostuvieron aquí en rueda de prensa fuentes de la institución continental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.