Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan acto en La Habana por arribar a más de un millón de personas operadas

Autor:

Juventud Rebelde

Entregan diplomas de reconocimiento firmados por Fidel, a instituciones y organismos nacionales que contribuyeron a esta hazaña

José Ramón Balaguer, ministro de Salud Pública, afirmó este miércoles que la Misión Milagro no solo permite recuperar la vista en pacientes con ceguera, sino que abre nuevas esperanzas de cambios en el mundo y en el ser humano, reportó la AIN.

Balaguer resumió en el Palacio de Convenciones, en la capital, el acto de entrega de diplomas de reconocimiento, firmados por el Comandante en Jefe Fidel Castro, a instituciones y organismos nacionales que contribuyeron a que más de un millón de personas de 31 países hayan recuperado o mejorado la visión.

Deben sentirse orgullosos de ser partícipes de esa estratégica tarea y que tal sentimiento les sirva de acicate para convertirse en mejores revolucionarios, amar más al ser humano y tener siempre presente el pensamiento de Fidel, dijo ante cientos de trabajadores de la salud, instituciones y organismos que han participado en esta tarea, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Recordó cómo el máximo líder de la Revolución ha dedicado toda su vida al bienestar de la humanidad, y con ideas como la Misión Milagro ha demostrado que el mundo puede ser cambiado y millones de ciudadanos, carentes de atención médica y oftalmológica, pueden salvarse.

Advirtió que esa actitud se ha impregnado en los jóvenes de otras naciones que se forman en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, deseosos de hacer cosas en bien de sus pueblos.

Destacó que muchos pacientes operados de cataratas y de otras afecciones no solo agradecen que se les haya devuelto la vista, sino el trato humano que han recibido de los trabajadores de la salud y demás sectores responsabilizados con el programa.

Balaguer se refirió a las nuevas concepciones surgidas, a partir de la Operación Milagro, como la de la pesquisa activa, la cual ha permitido en zonas intrincadas de la Isla y de naciones hermanas detectar las personas que pueden recuperar la visión y atendérseles otras enfermedades.

Consideró este acto como un encuentro en el que se rendía cuenta al Comandante en Jefe de cuánto se ha hecho y falta por hacer en el campo de la oftalmología y recibió de manos de la doctora Tania Amor González, fundadora de ese programa, un diploma dedicado a Fidel, en nombre de los protagonistas de la Misión.

La doctora Elia Rosa Lemus, funcionaria del Consejo de Estado, manifestó que en la actualidad existen 49 centros oftalmológicos y 82 posiciones quirúrgicas en países de América Latina y el Caribe, en los cuales prestan servicios decenas de médicos y técnicos cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.