Realizan premiación del X Concurso Nacional de Plástica Infantil «PMA en acción»

Los niños cubanos, a través de sus dibujos contribuyen a despertar conciencia universal en la lucha por erradicar el hambre y la pobreza

Autor:

Juventud Rebelde

Los niños cubanos, a través de su arte y sus dibujos, también contribuyen a despertar conciencia universal en la lucha por erradicar el hambre y la pobreza y garantizar la buena nutrición de todos los seres humanos.

El reconocimiento lo hizo este sábado en La Habana Susan McDade, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en nuestro país, al darles la bienvenida a los pioneros, instructores y familiares que asistieron a la premiación del X Concurso Nacional de Plástica Infantil «PMA en acción» cuya ceremonia tuvo lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Cada año, abundó, la obra de un niño cubano aparece en el calendario que el Programa Mundial de Alimentos (PMA), una de las agencias de Naciones Unidas, distribuye en todo el planeta.

Myrta Kaulard, representante del PMA en la Isla, informó que a esta décima edición del certamen, que su Agencia organiza con el coauspicio de otros organismos e instituciones del patio, respondieron más de 1 200 niños artistas, entre 5 y 18 años de edad, de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Mediante sus dibujos y pinturas expresaron su parecer sobre porqué es importante el lema del Concurso «Una adecuada nutrición desde las edades tempranas, garantiza tu salud en el futuro». Como resultado, fueron galardonados 20 niños, de los cuales diez regresaron con premios a casa e igual número con menciones.

Resultaron ganadores de premios en la primera categoría, de 5 a 7 años, Claudia López, de La Habana; Gabriela Gómez, de Camagüey, y Diana González, de Ciudad de La Habana. En la segunda, de 9 a 11 años, las hermanas Yilian M. y Lázara Y. Martínez, de Pinar del Río, así como Liz M. Gálvez y Laura E. Sosa, de Villa Clara. Y en la tercera, de 12 a 18 años, ganaron premios Elianay Mirabal, de Matanzas; Andy La Paz, de Villa Clara, y Reydel Díaz, de Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.