Una rosa blanca para el Maestro

Pioneros de tres municipios de la capital rindieron tributo al Apóstol en el Memorial que lleva su nombre, así como otros miles lo hicieron a lo largo de todo el país

Autor:

Juventud Rebelde

«El niño, desde que puede pensar, debe pensar en todo lo que ve, debe padecer por todos los que no pueden vivir con honradez, debe trabajar porque puedan ser honrados todos los hombres, y debe ser un hombre honrado».

Con esta premisa martiana, pioneros de tres municipios de la capital rindieron tributo al Apóstol en el Memorial que lleva su nombre, así como otros miles lo hicieron a lo largo de todo el país.

Un total de 2 800 pioneros de 29 escuelas pertenecientes a los municipios de Plaza de la Revolución, Cerro y Centro Habana desfilaron frente a la estatua del Apóstol, y ofrecieron como tributo una rosa blanca.

«Con la guía certera de Fidel y Raúl, los niños cubanos hoy somos el sueño de Martí hecho realidad y cada día debemos esforzarnos por ser mejores», declamó la pionera Gabriela Pérez, de la escuela primaria Nicolás Estévanez.

El desfile se efectuó en 28 bloques integrados por pioneros de ambos niveles de la organización, que representaban personajes alegóricos a La Edad de Oro, y a distintos oficios y profesiones.

Presidieron el acto en la capital Pedro Sáez Montejo, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en el territorio; Luis Ignacio Gómez, ministro de Educación, y Miriam Janet Martín, presidenta de la OPJM, entre otros dirigentes.

También asistieron familiares de los Cinco Héroes, prisioneros del imperio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.