Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició año de preparación para la defensa en el Ejército Central

El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, —quien fuera el primer jefe del Ejército Central, creado el 4 de abril de 1961— presidió el acto inaugural y la revista militar

Autor:

Julio Martínez Molina

Cienfuegos.— El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque presidió el acto de inicio del año de preparación para la defensa 2008 en el Ejército Central, integrado por tropas de los territorios de Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Cienfuegos.

En nombre de los reservistas, el subteniente José Joel Dennis, destacado en la Operación Caguairán, remarcó cómo esta, iniciada a raíz de la proclama lanzada por Fidel el 31 de julio de 2006, ha permitido demostrar la capacidad organizativa de nuestras tropas y la disposición combativa de todo un pueblo.

Dennis es cuadro de la Unión de Jóvenes Comunistas, al igual que la soldado Diosmiley Llerena Suárez, integrante del destacamento Las Celias, que cumplen el Servicio Militar Voluntario Femenino. Diosmiley, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia, señaló su agradecimiento por la posibilidad de compenetrarse con las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en cuyo seno priman el amor, la entrega, el respeto y la solidaridad ante cada misión.

«Cada unidad militar se convirtió en una escuela, donde constatamos los valores humanos de nuestro Ejército, su capacidad combativa, la abnegación ante las tareas y la unidad, nuestra arma más poderosa», manifestó.

En las conclusiones del acto, Roberto Morales Ojeda, presidente del Consejo de Defensa Provincial, expresó que es deber sagrado reforzar nuestra capacidad y preparación defensivas, bajo el principio de cobrar a los invasores, en cualquier circunstancia, un precio impagable.

Morales Ojeda, primer secretario del Partido en Cienfuegos, destacó el cumplimiento de la misión Mi guardia por la Patria, en la segunda etapa de la Operación Caguairán.

Almeida —quien fuera el primer jefe del Ejército Central, creado el 4 de abril de 1961— presenció una revista militar, acompañado por los generales de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General, y Joaquín Quinta Solá, jefe del Ejército Central, así como de otros dirigentes del Partido, las FAR y el MININT.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.